Juguete reciclado.
Jean Piaget fue un niño precoz que desarrolló un interés temprano por la biología y el mundo natural, especialmente los moluscos. A los 11 años, mientras cursaba sus estudios en el Instituto Latino de su ciudad natal, redactó un estudio referido a cierta especie de gorrión albino y luego escribió un tratado de malacología durante sus estudios medios.
Estos días hemos estado trabajando con materiales reciclados para realizar un juguete. Como ya he hablado antes, hemos seguido la clasificación de los juguetes de Jean Piaget:
Se licenció y doctoró en ciencias naturales 1918 , con una tesis sobre los moluscos del cantón de Valais. Hasta su traslado a París en 1919 se desempeñó por un período breve en la Universidad de Zúrich, donde publicó dos trabajos sobre Psicología. Su interés en el Psicoanálisis comenzó en esa época, contexto en que profundizó además en la obra de Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. Fue analizado por Sabina Spielrein (años después asistiría al Congreso de Psicoanálisis en Berlín en 1922, donde también conoció personalmente a Freud).1
Después de su traslado a París, desarrolló una vida académica intensa marcada por los contactos con connotados profesionales del área. Enseñó en una escuela para niños en la calle Grange-aux-Belles dirigida por Alfred Binet, quien había creado junto a Théodore Simon la escala y el Test de inteligencia de Binet-Simon. A Binet lo había conocido previamente, mientras estudiaba en la Universidad de París.Al calificar algunas de las tareas del test de inteligencia, Piaget notó que los niños y jóvenes daban respuestas equivocadas a ciertas preguntas, pero que estos errores eran consistentes, obedecían a una cierta regularidad que merecía atención.
Así, Piaget no se centró en el hecho de que las respuestas fuesen equivocadas, sino en el patrón de errores que algunos niños mayores y los adultos ya no mostraban. Esto lo llevó a aventurar primeramente la hipótesis explicativa de que el proceso cognitivo o pensamiento de los niños jóvenes es inherentemente diferente del de los adultos(finalmente llegaría a proponer una teoría global de las etapas del desarrollo, afirmando que los individuos exhiben ciertos patrones de cognición comunes y diferenciables en cada período). En 1920 participó también en el perfeccionamiento de la Prueba de Inteligencia de C.I. (Cociente Intelectual) desarrollado por Stern.
Juguetes de Ejercicio.
Juguetes Simbólicos.
Juguetes de Armar.
Juguetes de Reglas.
A mí, específicamente, me ha tocado juguete de armar en pared, y aquí dejo el resultado.
Es simplemente un laberinto con el que se puede mover los objetos de madera y un poco de fieltro con papeles reciclados y plastificados que se pueden pegar al fieltro gracias al velcro.
A continuación os voy a mostrar un poco sobre el resto de juguetes que expusieron mis
compañeras.
Si os interesa informaros un poco más sobre este autor, os recomiendo esta página: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piaget.htm
compañeras.
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