Jugamos con papel.

Anteriormente estuvimos viendo una lectura llamada "Jugamos con papel". Trataba sobre una actividad en la cual teníamos que presentar en las escuelas una serie de papeles de diferentes formas, colores y texturas y dejar que los niños y niñas manipulasen libremente, sin ninguna instrucción. Entonces decidimos llevarla a cabo y aquí os dejo lo que ocurrió.

Como véis pasó de todo... Algunos se llevaban los papeles a la boca y listo pero otros iban un poco más allá. Me sorprendía ver las caras de algunos y algunas cuando veían que tenían total control sobre la actividad y que no les decíamos nada, que no les regañábamos por romper el papel, ni por llevárselo a la boca... Simplemente se sentían libres. Otros los recogían del suelo y se los iban llevando encima a donde fuesen, pero lo que más me sorprendió fue ver a una niña que se llevaba un papel de plástico que tenía puntitos rojos y se dedicaba a ir tocando todos los puntitos. 

El papel que más triunfó en este caso es el papel celofán, se lo ponían en los ojos y veían de diferentes colores y eso les alucinaba. 

Es una actividad muy fácil de hacer, no conlleva trabajo previo y sobretodo, muy divertida tanto para ellos como para nosotras al verles disfrutar!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Loris Malaguzzi y el poema de los 100 lenguajes.

Bandejas de experimentación.

Actividades de expresión plástica.