Seguimos con las mesas de luz.

Ésta vez, nos ha tocado a nosotras llevar alguna actividad relacionada con la lógico-matemática para las mesas de luz.

¿Qué es la lógico-matemática?
Consiste en el estudio matemático de la lógica, y en la aplicación de dicho estudio a otras áreas de la matemática y de las ciencias.

Desde que somos pequeños y pequeñas se trabajan estos conceptos indirectamente, con la cantidad, tiempo, espacio, formas, colores... 

Tuvimos que hacer 1 actividad para cada tramo de edad, es decir, de 0-1, 1-2, 2-3 años.

La primera actividad consistía en poner encima de la mesa de luz rodajas de limón y naranja para que se transparentaran. Las frutas permiten desarrollar todos los sentidos y se lo podían llevar a la boca, olerlas, manipularlas, observar cómo es por dentro...
Por otro lado hicimos unos botes de relajación para que lo visualizaran.
Con esto trabajamos la lógico matemática por las formas de las rodajas, que eran redondas, los botes también eran redondos, la cantidad de botes y de rodajas que habían, los colores que tenían, etc.








El segundo tramo de edad decidimos ofrecer unas radiografías y unos palos de colores que se trasparentaban y el objetivo era que hicieran una seriación.
























La última actividad consistía en ofrecer una bandeja de experimentación con arena y dejar que experimentasen con unos objetos que les ofrecimos que servían para hacer la pasta con formas. 

Divertido, sencillo y entretenido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Loris Malaguzzi y el poema de los 100 lenguajes.

Bandejas de experimentación.

Actividades de expresión plástica.