L6. ¿Comprendemos realmente el valor del juego?

Nuestro compromiso como educadores y educadoras es ofrecer el espacio, los recursos y el tiempo necesario a la hora del juego, pero quizás, tengamos que ofrecer un poco más de tiempo libre, sin estructuración o si la ofrecemos, darla de la mejor manera posible. Es decir; potenciar la creatividad de los pequeños y pequeñas. Por una parte, es importante dar a los niños y niñas libertad dentro de unas pautas, como ya hemos visto en la lectura anterior, centrarnos en sus intereses y ofrecer situaciones de juego para que se realicen
de manera libre.

 Es una muy buena forma de potenciar las mentes. Y por otra, gracias a ofrecer esta libertad, más que enseñarles nosotros a ellos, ellos son los que nos van a enseñar diversos elementos que por el simple hecho de crecer, nos han robado; como la ilusión y la imaginación.

En respuesta al título de la lectura, creo que hoy día y sobre todo en
nuestro país, no se valora la importancia del juego. Mientras jugamos lo hacemos todo, obtenemos desarrollo cognitivo, emocional, psicomotriz, nos relacionamos con el resto… Es más importante que los objetivos que tienen hoy día las escuelas infantiles de realizar fichas. 

Jugar a estas edades es todo, y es algo que debemos tener muy en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loris Malaguzzi y el poema de los 100 lenguajes.

Bandejas de experimentación.

Actividades de expresión plástica.