L5. Un submarino sumergido en la ciencia.
Esta lectura trata sobre un centro de interés. Para mí, la reacción de la educadora de querer
realizar una actividad relacionada con la ciencia y luego al ver que los niños
y niñas lo relacionaron con el agua, que cambiara a sus propuestas, me ha
parecido perfecta porque así se les da la importancia real que tienen ellos y
ellas en sus aulas. Este centro de interés me parece muy interesante, porque
creemos muchas veces que ciertos objetos no nos pueden dar mucho juego y sin
embargo, el submarino creado por ellos con un cartón, conforme se modifica,
consigue darles más vida a los niños y niñas. Nuevos juegos, experiencias,
conocimientos… Lo mismo podemos decir del agua. Por otra parte, la relación con
las familias es esencial, porque en esta lectura nos comenta que todo lo que
les pide para colaborar, lo traen, e incluso traen de más muchas veces. Y para
mí, como ya he repetido arriba, el protagonismo de los pequeños y pequeñas es
esencial.
En esta lectura se le da mucha importancia a los intereses del alumnado y a la libertad que les ofrecemos. A la misma vez que estamos trabajando contenidos, están divirtiéndose descubriendo y aprendiendo. Lo más importante es ofrecerles las propuestas y dejarles que por ellos solos descubran.
Comentarios
Publicar un comentario